Recientemente preguntamos a nuestros lectores a través de nuestra página de Facebook lo siguiente:
"Si pudieras retroceder en el tiempo y darle un consejo a la mujer que eras antes de devenir madre, ¿cuál sería?"
Como era de esperarse, nos inundaron con respuestas llenas de sabiduría... Varias personas comentaron que era una pregunta muy interesante, y es que si reflexionamos un poco acerca de ello, son pocos los días en que nuestros hijos no nos enseñen cosas, con su inocencia, su amor, su llanto y sus risas. Muchos padres recorren un largo camino, y adquieren experiencias y aprendizajes sumamente valiosos incluso antes de que nazcan sus hijos. Muchos de nosotros hemos dado un giro de al menos 180 grados con respecto a las creencias que teníamos antes de ser padres.
Hemos realizado un pequeño video con los mejores consejos, con la esperanza de acortar un poco el camino a los futuros padres que nos leen :)
¿Y ustedes? ¿Qué le dirían a esa persona si pudieran volver atrás?
Foto © Tomas Rodriguez/Corbis
LLevo todo el día intentando ver el post... y nada, supongo que lo publicaste antes de tiempo y se quedo en mi blog como si estuviera publicado...
ResponderEliminarBueno, ahora que por fin puedo leerlo y comentar, mi consejo sería que siguieran su instinto y no dudasen en ningún momento de sus capacidades como madre. Al menos, es el consejo que me hubiera gustado que me diesen a mi...
Anna qué bella, y qué perseverante! Lo que pasó fue que lo publiqué y cuando miré el video estaba muy borroso, así que lo pasé de nuevo a borrador mientras volvía a subir el video con mayor resolución... todo un proceso, horas y horas para poder volverlo a publicar.
ResponderEliminarGracias por volver a intentar y dejarnos tus consejos,
Un abrazo!
Louma
Que hermoso te ha quedado!!!!!!!!
ResponderEliminarRecibí muchos consejos, todos lejos de lo que quería hacer yo. Me hubiese gustado que me dijeran:
Llévala siempre en brazos
No la dejes llorar
Dale tu pecho a demanda.
Todo esto lo hice, luego de 6 semanas de informarme y la vida de los 3 (mamá, papá y Eva) dió un giro en casa, el giro a la felicidad.
Usted se luce en cada video, cada post y cada tweet.Un honor tenerte en mi TL, en la web y en mi corazón. Gracias!
ResponderEliminarBravo! Te ha quedado precioso! Un abrazo inmenso!
ResponderEliminarHermoso Louma!! Muy lindo!!
ResponderEliminarA mí me hubiese gustado saber que luego del parto podía pedir que revisen a mi bebé sobre mi pecho...
Me imaginé que sería eso... a mi también me ha pasado en alguna ocasión.... Por cierto, con tu permiso, me gustaría colgar en mi blog el video ( y, por supuesto, citando la fuente )
ResponderEliminarJaneth, qué bueno que entraste en el mundo de la crianza natural cuando Eva tenía sólo 6 semanas y que pudieron cambiar de rumbo para mejor :)
ResponderEliminarOlivia mil gracias por tus lindas palabras. Qué gusto tenerte por aquí :)
Vivian gracias por pasar, me alegra que te haya gustado el video :)
Martina gracias por la visita... es verdad, lástima que haya que saberlo y pedirlo cuando debería ser algo normal y rutinario el dejar al bebé sobre la madre tranquilitos...
Anna, encantada de que lo cuelgues :)
Mil gracias a todas por visitar y dejarnos aquí sus ideas!
Un abrazo,
Louma
Que belleza! Estoy enganchada con esta pagina... Le diria a las madres que hagan ejercicio y visualicen en los meses de embarazo, cada segundo del proceso de la llegada del bebe, desde la primera contraccion hasta ver sus hermosos ojitos! Y una vez que hayan nacido... NO los dejen llorar...ellos no saben de tratados de psicologia...
ResponderEliminarYo he tenido que esperar a mi tercera hija para conocer todo este mundo, y, por una casualidad o, más bien una causalidad; tuve un parto excesivamente medicalizado con mi segunda hija (derivó en parálisis cerebral, muy recuperada después de casi diez años) y ello me hizo insistir en no querer ningún tipo de medicación durante el parto... lo que llevó a páginas maravillosas como estas que reafirmaban muchas cosas que yo habia sentido (mientras otros te decian que no era lo correcto).
ResponderEliminarHoy, con mi tercera hija sé lo que es disfrutar de un hijo,.... sin miedo a que se "malcrie", a darle "demasiado amor"??????, a que se convierta en "tirano" ??????, a no tener miedo a darle el pecho mas de tres meses (consejo que mi instinto jamás me dejo admitir)
¡Precioso el video! Gracias también por compartir las respuestas. Yo diría:
ResponderEliminar- Sigue tu instinto,
- y disfruta con tu hij@ como si fuera el último día con el/ella.
Bravooooooo, Louma, bravooooooo! Felicidades por tu esfuerzo! Si somos cada vez más mamás apoyando a las mamás por venir, seguro tendremos niños más felices (junto con padres más extasiados en este amor tan maravilloso!), y por supuesto, tendremos un mundo más real, más apegado a quienes realmente somos: seres humanos vivos y amorosos! Felicidades!!!
ResponderEliminarHola chicas
ResponderEliminarYo tb me sumo a las felicitaciones, por ello lo he publico en mi blog ampliando 2 consejos (para q no quedasen 13) y matizando algún punto.
http://www.elblogalternativo.com/2010/09/15/15-consejos-que-me-hubiera-gustado-recibir-en-el-embarazo-de-mi-primer-hijo/
Creo que la gente, la mayoría desinformada, puede malinterpretar el punto de la epidural. Teniendo en cuenta q la oxitocina sintética parece q se regala en los hospitales españoles, no ponerse epidural es "fuerte". El tema de alternativas al dolor, otras posturas, etc. es más amplio q la epidural, (de hecho, la epidural es el chivo expiatorio del resto de intervenciones) y hay q negociarlo antes. la mayoría de hospitales no están preparados con piscinas, pelotas, penumbra, etc.
TODAVÍA¡¡¡¡¡¡
Saludos a todas
Simplemente me encantó! confiar en el propio instinto es lo que más me ha servido. Y en lo personal me encantó el primero: sólo necesitas tus brazos y pecho para recibir a tu bebé, no tantas cosas materiales, muy cierto... al final muchas salen sobrando.
ResponderEliminarY me hubiera gustado pedir que revisaran a mi bebé en mi pecho =( por desgracia no lo hice... de cualquier forma, es la experiencia más gratificante que he vivido.
Está hermoso!!
ResponderEliminarYo agregaria el consejo:
Pide ayuda en cualquier momento que sientas que la necesitas, no hay dudas "tontas" ninguna mamá nueva debería sentirse obligada a ser experta de inmediato.
gracias Louma, tu página es inspiradora.
felicidades excelente material
ResponderEliminarme encanto! felicidades! quedo hermosisimo!! a mi me hubiese gustado antes de tener a mi bebita haber formado parte de Amor Maternal de verdad q con ello despejaria toda clase de dudas! es super interesante leer a todas esas mamas compartiendo sus experiencias es de gran ayuda! y para toda aquella futura mama y la q ya es madre tambien solo les doy mi mas preciado consejo les digo unanse al grupo Amor Maternal!! y quedaran encantadas!... gracias louma por crear espacio especial dedicado a nosotras las madres y por el bienestar de nuestros hijos!
ResponderEliminarMama de Anabella... saludos desde Venezuela
Precioso Louma! Me ha encantado y estoy de acuerdo con todos estos consejos ;-)
ResponderEliminarGracias por compartirlo,
Laura