Hoy les traigo un impactante video realizado por el David Cornfield Melanoma Fund cuyo propósito es crear consciencia en torno a los cuidados de la piel frente a los rayos solares. Muchos de nosotros esperamos el verano para lucir un hermoso bronceado, sin embargo conviene tener mucha cautela y protegernos adecuadamente, y proteger más aún la piel de nuestros hijos.
- Evitar exponerse al sol durante las horas más intensas, es decir; en torno al mediodía.
- Utilizar protector solar de buena calidad, libre de parabenos, oxybenzonas, vitamina A y repelente de insectos.
- Elegir un protector solar con un SPF entre 15 y 50 de acuerdo con el tiempo que estimamos exponernos al sol. Para los niños pequeños, obviamente convienen los números más altos. (En casa usamos SPF 50.
- Aplicar el protector solar media hora antes de exponerse al sol, reaplicar luego de bañarnos, sea en playa, piscina o ducha al igual que después de haber sudado abundantemente.
- Desechar el protector solar cada verano y comprar uno nuevo. Según me comentó nuestro pediatra, los fabricantes sólo garantizan el factor de protección marcado en la botella durante 12 meses luego de abierto el envase.
- Aunque apliquemos un protector con alto SPF a nuestros hijos, igualmente conviene sentarlos bajo una sombrilla y que lleven puesta una camiseta y un sombrero.
- Evita el uso de protectores solares con un SPF mayor de 50. El SPF indica la protección frente a los rayos UVB que son los causantes de quemaduras solares, sin embargo no protegen frente a los UVA, causantes del envejecimeinto de la piel y que pueden llegar a causar cáncer en la piel. Al leer que un protector tiene muy alto índice, tendemos a confiar y a permanecer demasiadas horas seguidas expuestos al sol, pensando que estamos protegidos y recibiendo los efectos dañinos de los rayos UVA.
- Verifica la seguridad de tu protector solar en esta web dedicada a ello.
- Asegúrate de que toda la familia esté bien hidratada, bebiendo agua y zumos refrescantes, tomando mucha fruta, y dando el pecho a demanda a los niños en edad lactante. Los menores de 6 meses no necesitan tomar agua en verano, basta con que mamá se mantenga bien hidratada y continúe ofreciendo el pecho cada vez que el niño lo pida.
- Es importante si tenemos adolescentes en casa, predicar con el ejemplo, no acostándonos al sol a freirnos la piel, y usando buenos protectores solares.
Protectores solares recomendados:
- La Roche-Posay Anthelios 40 Sunscreen Cream
- Mustela Sun Cream for Sensitive Areas, SPF 50
- California Baby No Fragrance Sunscreen Lotion, SPF 30+
- Aveeno Baby Natural Protection Mineral Block Face Stick, SPF 50
- Elemental Herbs Sunscreen Sport, SPF 20
Cuidado con estos protectores solares, no son confiables:
- Hawaiian Tropic Baby Stick Sunscreen SPF 50
- Baby Blanket SunBlankie Towelette SPF 45+
- Aveeno Baby Continuous Protection SPF 55
- Coppertone Water Babies Sunscreen Lotion SPF 70+
- Banana Boat Sport Performance Active Max Protect, SPF 110
Después de la exposición solar:
- Conviene tomar un baño y tras él aplicar una crema para después del sol, libre de parabenos.
- Existen en el mercado diversas cremas y geles aftersun. A mí personalmente me pareció bastante refrescante un gel de Aloe.
- Otra opción es poner una buena crema hidratante en el refrigerador mientras nos duchamos luego aplicarla bien fresquita (para adultos y niños más grandecitos, a un bebé pequeñito seguramente le molestará la crema fría).
¿Y tú? ¿Huyes del sol o corres a la playa a broncearte? ¿Cómo te cuidas? ¿A qué edad llevaste a tus hijos a la playa por primera vez?
Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.
Gracias a Carolina Garcinuño por la inspiración para escribir esta recopilación :)
{Foto}
0 comentarios