Hoy les traigo un breve y muy sentido escrito que nos regala Manuela para el Carnaval Amo Ser Tu Almohada:
Colechar va más allá de la razon, es el animal que hay en mí necesitando de su cría cerca, necesitando olerla y escucharla respirar hasta cuando duermo profundamente. No podría dormir realmente teniéndolo lejos. Mi hijo tiene 3 años y 9 meses y me gustaría que tenga su habitacion pero para JUGAR, de sólo pensar que duerma lejos me invade una sensación de desamparo y sé que a él también ya que siempre durmió al lado mío. De hecho, estamos pensando en mudarnos a una casa más grande porque vamos a tener otro hijo y ¡quiero una habitación más amplia para que podamos dormir todos cerquita! Tenerlos cerca a la hora de dormir es algo muy hermoso, el ritual de irse a la cama no sería el mismo...No me puedo imaginar a mi hijo pasando frío y soledad a unos metros de mí... No veo la razón de hacerle eso si desde que existe y era tan solo una semillita en mi vientre prometí no dejarlo nunca solo. Para mí, arroparlo y darle la mano en medio de la noche cuando me lo pide es tan importante como darle alimento y decirle que lo amo... Cómo podria hacerlo de otra manera...
Manuela Azul Monserrat
¿Y tú? ¿Quieres salir del armario social y animar a otros padres a dormir a sus hijos? Puedes participar por e-mail, o en tu propio blog si lo tienes. Las instrucciones y el listado de blogs participantes están aquí.
Artículos relacionados:
- Colecho: Amo ser tu almohada :-)
- Lactancia Materna Nocturna y Colecho
- Rosa Jové: "Todos los niños, un día u otro, se separan voluntariamente de la compañía de sus padres y acaban durmiendo de un tirón."
- Rosa Jové: "El 80% de los niños duerme en compañía"
- Carlos González: "Los niños que duermen con sus padres tienen menos problemas"
- Métodos de Adiestramiento para el Sueño
Si quieres formar parte de nuestra comunidad de mamás, únete a nuestra página de Facebook, o síguenos por Twitter.
0 comentarios