Parece que el estrés y la ansiedad van de la mano, y varias veces he lidiado con ellas. Hoy quiero compartir con ustedes algunas maneras de evitar y disminuirlas. Como todos sabemos, nuestros hijos son nuestro mejor espejo, así que para asegurarnos su bienestar, y también para darles el buen ejemplo ;) debemos cuidar el nuestro también :)
Cuidar la alimentación:
Incorpora en tu dieta los siguientes alimentos que contribuyen a bajar los niveles de ansiedad por sus propiedades:
- Los anacardos, nueces de cajún o merey contienen triptófano, un precursor de la serotonina, la hormona del bienestar.
- El chocolate negro, puro, con baja cantidad de azúcar y alto porcentaje en cacao, también contiene triptófano, contiene magnesio, y además reduce los niveles de cortisol, la hormona que causa síntomas de ansiedad.
Desconectar:
Reserva un momento del día para ti, ya sea para darte una ducha, un masaje, leer un (trozo de) un libro, escuchar música, llamar a una amiga y charlar de temas no-estresantes ;)
Ejercicio:
No hace falta que sea ejercicio intenso, ni por largas horas cada día, un ratito de un ejercicio suave como caminar, yoga, etc. puede ayudarte a mantenerte libre de ansiedad porque te hará segregar endorfinas (que disminuyen la percepción del dolor y del estrés), además que te distrae y mantiene tu mente alejada de pensamientos negativos que contribuyen a agravar la ansiedad.
Meditación:
Lo he comentado en muchos de mis artículos, la meditación nos ayuda a mantenernos centrados, relajados, con la mente aguda cuando sea necesario y nos enseña a ponerla en blanco por un rato al día, lo cual disminuye el estrés y la ansiedad. Me gusta este video de meditación en un minuto. (Click para recibir un mini curso de meditación online gratuito).
Tapping o EFT:
Se trata de una técnica relativamente nueva que combina oriente con occidente, la psicología moderna con los centros energéticos de la medicina tradicional china para lograr resultados asombrosos. A mí en particular, me gusta mucho este video de Brad Yates para bajar los niveles de ansiedad, ¡muy recomendable! (Nota, puede que lo veas un poco ridículo, o que te sientas escéptico al principio, pero pruébalo de todas maneras y verás los resultados con sólo imitar sus gestos y repetir lo que dice Brad).
Organízate:
Una de las cosas que a menudo nos causa ansiedad es sentir que no controlamos nuestro tiempo, que no llegamos a todo, que nos comen las tareas de casa, el trabajo, las obligaciones y que no pasamos con nuestros hijos el tiempo que quisiéramos. Para ello hay varias maneras de organizarnos para optimizar nuestro tiempo y ganar tiempo para nosotros y nuestros hijos. Puedes ver un recurso al respecto aquí.
¿Y tú? ¿Qué trucos usas para evitar o disminuir la ansiedad? Cuéntame en los comentarios...
Fuentes:
0 comentarios