Louma Sader Bujana (Beirut, Líbano, 1980). Licenciada en Odontología por la Universidad Central de Venezuela, con el título homologado en España por la Universidad de Barcelona.

Es además, madre, la escritora al frente de Amor Maternalautora del Amazon Bestseller número 1, Reflexiones sobre Crianza Respetuosa (2012), y coautora de Una Nueva Maternidad, (Editorial Ob Stare, 2011).

Defensora de la crianza respetuosa, del embarazo conscienteparto respetado y la lactancia materna. Se dedica a escribir sobre diversos temas relacionados a la maternidad en Amor Maternal -una de las webs sobre maternidad con mejor ranking en su categoría dentro del mundo hispanoparlante- desde el año 2008.

Ha sido entrevistada y/o mencionada en RTVE, El País, La Vanguardia, El Nacional, Rue 89, The Stir, SModa, Sun Channel, Yahoo Noticias, La Cultural de Caracas, 20 minutos, Xip/TV, Chile Crece Contigo, Casa Editorial El Tiempo, Examiner.com, Mujer, y El Imparcial.

Actualmente vive en Barcelona, España, con su hijo con quien disfruta de largos paseos en bici, caminatas por la playa, leer y muchas cosas más.

¿Dudas? ¿Preguntas? ¿Deseas una entrevista? Envía un e-mail a louma@amormaternal.com

  • Un poco de historia: ¿Cómo y por qué fundé Amor Maternal?

Cuando era niña, recuerdo que más de una vez me regañaron por hablar en clase

Al volver a casa, mamá siempre me preguntaba qué hacía hablando si la maestra nos había explicado que no debíamos hacerlo, y yo siempre respondía con la verdad: que el niño o niña de al lado me había preguntado algo que no entendía y yo se lo estaba explicando

Esto continuó hasta la universidad, incluso una vez un profesor no muy simpático me regañó por ello a través de su micrófono, delante de 150 alumnos... supongo que desde siempre he tenido ganas de enseñar o de ayudar a los demás en los temas que me apasionan, comprendo y domino en cierta medida.

Durante mis últimos años en la universidad comencé a dar clases de inglés —en otra universidad— a jóvenes adultos, básicamente le daba clase a gente de mi edad o un poco mayores. 

Me encanta el rapport con el alumno, sobre todo cuando no se trata de una clase magistral, sino más bien de una dinámica participativa en la que compartir experiencias, aprender conversando en un ambiente relajado... 

Disfruté mucho de esta etapa en la que por las mañanas, iba con mi uniforme quirúrgico a atender mis últimos pacientes en la universidad y a ser evaluada por mis profesores —para luego irme a dar clases con falda y tacones y a pasar un buen rato enseñando inglés. Guardo muy buenos recuerdos y amigos de esa etapa de mi vida. 

Desde que soy mamá, leo ávidamente escritos con base científica y relatos personales basados en la experiencia de otras madres. De ahí surgieron de nuevo las ganas de compartir lo que voy aprendiendo

Poco después de que naciera mi hijo, una de mis primas quedó embarazada, y luego otra y sentí la necesidad de enviarles una carta. En ella, les conté mis experiencias y aprendizajes con la intención de compartir y de acortarles el camino de alguna manera

Les hablé de las opciones que sopesé para parir, lactar y dormir con mi bebé, junto con los pros y contras que había investigado y mis decisiones —con la esperanza de que les fuera útil.

Al poco tiempo, una amiga me contó que estaba embarazada y le envié el mismo e-mail que le mandé a mis primas, agregando algunas cosas nuevas que he aprendido en el resto del trayecto. Cuando la vi al poco tiempo, me comentó que mi correo la había inspirado :) 

¡Inspirar! me encantó esa palabra, me hizo sentir tan bien. Me dieron ganas de crear mi propio rincón en la web para escribir y compartir las cosas que aprendo como mujer y como mamá con el deseo de que le sirvan a alguien de apoyo tal y como me han servido a mí tantos escritos de otras madres, y que de cierta forma han contribuido en convertirme en la madre que soy hoy.

Prensa: